El ex arquero Paraguayo se sintió desilusionado tras la derrota en Defensores del Chaco ante Chile e hizo una confesión.
Tras la octava derrota de las eliminatorias, Chilavert compadeció estas duras declaraciones a través de una emisora: «La eliminación fue muy dura, a nadie le gusta perder pero se dio. Es un proceso que empezó mal y lo dije en su momento a Juan A. Napout, a quien considero el mejor dirigente y me parece bien que esté al frente de la APF, escucho que varios le dan con un palo pero es el hombre indicado en seguir gobernando los destinos del fútbol de nuestro país”.
Además añadió que «No sé si él estará solo (presidente de la federación de Paraguay), por ahí las personas que manejan el departamento de selección no saben de fútbol, esto es fácil, es tener organización, tener buenos profesionales, trabajar, estar constantemente encima de ellos”.
Chilavert confesó que Roque SantaCruz se hizo el lesionado en el 2002 para favorecer a Alemania: «Escuche anoche la declaración de Santa Cruz diciendo que él estaba lastimado, decepcionado, y esa misma situación yo la sentí en el Mundial del 2002 cuando él se hace del lesionado para beneficiar a Alemania, cuando Rummenigge se va a la concentración para decirle que no juegue ante Alemania por los octavos de final”.
“Pónganse en mi lugar, porque en ese momento Paraguay tenía un equipazo, le teníamos en la cuerda floja a Alemania y este personaje se hace del lesionado para beneficiarles, hoy él dice que se siente dolido. Lo que hace falta es ser nacionalista, en su momento él le beneficio a Alemania y ahora dice que está decepcionado, entonces los paraguayos nos saboteamos entre nosotros mismos».
Con información de Pasión Libertadores