“CR7 es ahora mucho más maduro y experimentado», Paulo Bento

#ElDato: El seleccionador de Portugal habló maravillas del “Bicho”, el mayor referente de los lusos de los últimos años.

Paulo Bento, actual DT de Portugal, habló sobre la selección lusa y Cristiano Ronaldo en una entrevista concedida al portal oficial de la FIFA, mostrándose confiado de que sus dirigidos lograrán el tiquete de la repesca a Brasil 2014, agregando que sus favoritos para quedarse con el tìtulo son Alemania, Argentina y España.

«Es verdad que Ronaldo todavía es joven, pero ahora estamos hablando de un jugador más maduro, con más experiencia. No fue nombrado capitán sólo por su juego y por su capacidad de liderazgo, sino porque también es un futbolista al que sus compañeros realmente respetan», aseveró el estratega. Y agregó: «Ronaldo es un jugador tremendo que habrá marcado una era cuando deje el fútbol».

De igual forma aseveró que Portugal tiene una ligera desventaja a la hora de ganar un magno evento como la Europa y el Mundial, teniendo en cuanta que la población de este país ronda los 10,5 millone de habitantes, cifra muy por debajo de otros gigantes como España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

Respecto a este tema en concretó puntualizó:  «Fuimos semifinalistas en la Eurocopa del año 2000 y en el Mundial de 2006, y llegamos a la final de la Eurocopa en 2004 que ganó Grecia. Dado el tamaño de nuestro país y el número de jugadores del que disponemos, es un balance positivo, hubo varias veces en que estuvimos muy cerca de alcanzar la gloria», explicó.