Con doblete de Rooney el United vence al Stoke

Con dos goles y un autogol de Wayne Rooney, el Manchester United superó en su estadio al Stoke City por la octava fecha del fútbol inglés. De este modo, los de Ferguson no le pierden pisada al Chelsea.

Como se esta volviendo costumbre en lo que va de la temporada, los Red Devils empezaron por debajo del marcador. Transcurrían tan solo 11 minutos de juego cuando la visita se puso en ventaja, gracias a la ayuda de Wayne que cabeceó en propia meta venciendo al arquero De Gea.

El delantero de la selección inglesa que vistió por primera vez la banda de capitán de Inglaterra ante Polonia, enmendó su error a los 27’ al igualar las acciones, esta vez en el arco correcto con un cabezazo. Poco después, el ariete inglés inició la jugada que acabó con el décimo tanto de la temporada de Robin Van Persie, el segundo del United. Danny Welbeck (46’) un minuto más tarde anotaría el tercero para los de Old Trafford.

En la parte complementaria el «Jabalí» (66′) marcaría el segundo gol en su cuenta personal, cuarto y definitivo de su equipo. La visita, por medio de Michael Kightly (58’) logró uno de los tantos más vistosos de la jornada al recorrer medio campo con el balón controlado para superar a la defensa del United y batir después a De Gea. 4-2 resultado final en el” Teatro de los Sueños”.

Con este resultado el United llegó a 18 unidades, las mismas de su rival de patio, el City pero por gol diferencia el equipo de Ferguson se ubica segundo en la tabla.

En la jornada nueve y en lo que será el partido destacado de la fecha, el Chelsea recibirá al United en Stamford Bridge.