En el último partido de la jornada del domingo de la Serie A, el Atalanta venció en condición de local al Inter de Milán por 3-2 que no perdía por el torneo local hace siete partidos.
Luego de imponerse por 3-1 en la fecha pasada a la Juventus, el conjunto de Stramaccioni llegaba a Bérgamo con la motivación de estar a un punto de distancia del líder y conociendo el resultado de los de Turín tenía la obligación de ganar para no perderle pisada al actual campeón del fútbol italiano.
Para Atalanta anotaron el centrocampista Giacomo Bonaventura (9’), y un doblete el argentino Germán Denis (60’ y 67’), el segundo de tiro penal, mientras que para los “Neroazzurri” marcaron el colombiano Freddy Guarín (56’), el empate provisional, y el argentino Rodrigo Palacio (84’).
Con esta derrota el Inter quedó segundo a cuatro puntos de la Juve que suma 31 unidades. Tercero es el Napolí (26 puntos) que ganó su encuentro por 4-2 en su visita al Genoa.
Más temprano, el rival de patio del Inter cayó ante la Fiorentina en el San Siro y agudiza la crisis del club “Rossoneri” que es decimotercero en la tabla.
Para la “Viola” anotaron Alberto Aquilani (10’), el español Borja Valero (38’) y el marroquí Mounir El Hamdaoui (87’), mientras que el descuento fue obra de Giampaolo Pazzini (59’). De este modo los de Vincenzo Montella se treparon a la cuarta posición del Calcio.