“Con días bonitos como este se olvida todo lo malo”: David Villa

La expresión en la cara del ‘Guaje’ lo decía todo. Luego de remontar el 2-0 en contra con el que venía Barcelona en su visita a Milán, David Villa y, en general, todo el cuerpo técnico del equipo ‘culé’ se mostraron más que satisfechos por lo realizado en el Camp Nou.

“Estamos muy contentos por la gente porque nadie ha criticado al equipo y siempre han confiado en nosotros”, fueron una de las impresiones del delantero de la selección española a la prensa internacional.

Por su parte Jordi Roura, asistente técnico de Tito Vilanova, exclamó: “Tito está al tanto de todo y lo ha vivido con la máxima intensidad. Está muy feliz y muy contento y esperamos que en poco tiempo esté con nosotros”.

Y no es para menos, pues luego de su caída en Milán y las derrotas frente al Real Madrid (por Copa del Rey y Liga), “los blaugrana” fueron fuertemente criticados por la prensa catalana. “La imagen del vestuario era de felicidad, de alegría. Han sido unos días complicados, difíciles. Nos han hecho críticas, algunas desmesuradas y hoy hemos sacado un buen resultado. Son jugadores especiales, han jugado con un compromiso y con una intensidad increíble. Su actitud ha sido encomiable. Estoy muy contento y orgulloso de estar con ellos”, aseguró a los medios del mundo el Técnico (encargado) Roura.

En la otra “acera”, el Técnico del Milán Massimiliano Allegri reconoció la contundente superioridad del Barcelona durante los últimos 90 minutos de la serie. “En aquel partido jugamos muy bien nosotros, pero tienen un gran potencial. Pueden perder dos partidos en una temporada, pero siguen siendo el mejor equipo del mundo. Tiene a los tres mejores: Messi, Xavi e Iniesta. Así es más fácil”.

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de las llaves de cuartos de final de La Champions. El líder de la Liga, que tiene 71 puntos, recibirá en la fecha 28 al Rayo Vallecano; mientras que el Milán, tercero en la Serie A con 51 unidades, recibirá al Palermo por la fecha número 29.