Chelsea sobre el final derrota a Basel

En el partido de ida de la primera llave de la semifinal de la Europa League, los ‘blues’ que dejaban escapar tres puntos en el cierre, lograron su cometido en tiempo de adición.

Los de Rafa Benítez vencieron 2-1 al cuadro suizo FC Basel en Zurich y ponen un pie en la gran final de Amsterdam. El cuadro ‘RotBlau’ que venía de dejar en el camino en cuartos al dificil Totenham de Bale, no supo aprovechar las opciones claras en el arco de Cech y deben ir al Stamford Bridge a recuperar el terreno perdido si quieren volver a una final.

Frente a 36.000 espectadores, el St. Jakob Park fue testigo de los tantos concretados por Victor Moses (12′) de cabeza a centre de córner de Lampard y de David Luiz (90’+3), ejecución de tiro libre notable que se mete al palo del arquero con complicidad del golero Yann Sommer. Los locales vieron la luz con un tiro penal ejecutado por Fabian Schär (87′), pero apenas sirve para buscar un resultado similar en su visita a Londres.

Aunque la serie no está definida, la ventaja la tienen los ‘Pensioners’ que tendrán al público a su favor. El partido de vuelta se jugará el próximo 2 de mayo.