Chelsea se quiere desquitar de Europa

Los dirigidos por Rafa Benítez buscan conquistar Europa. Aunque no sea la Champions, de la que quedaron eliminados, todavía tienen la posibilidad de ganar la Europa League pues clasificaron a la semifinal.

Los ‘blues’ sacaron ventaja en el partido en casa y en el de vuelta, hicieron un trabajo efectivo en la zona delantera anotando dos goles fundamentales para la clasificación. Fernando Torres abrió la cuenta al minuto 5 de partido con un gran contra golpe que terminó en la red tras una vaselina del español.

El equipo local, los rusos, no encontraron cómo penetrar la primera línea del Chelsea y no crearon opciones de gol claras. Trataron de llegar al empate con remates y centros, aprovechando el poderío aéreo que tienen con Rondón.

Para el segundo tiempo cambió la mentalidad y los locales empezaron a manejar el balón con más criterio y sin desespero. El Chelsea esperó muy atrás y pasó lo que tenía que pasar al jugar así. Llegó el empate al minuto 51. Sin embargo, otro contra golpe le brindó la tranquilidad al Chelsea por intermedio del nigeriano Moses con el 1-2.

El Rubin Kazan empató decretó el 2-2 muy rápido y algunos minutos más tarde, tras encerrar al Chelsea en propio arco, logró el tercero con un penal dudoso. Chelsea decidió seguir defendiéndose y el Rubin Kazan, desgastado, no pudo realizar una remontada que, a juzgar por los gritos del publico, pareció posible en algún momento.