Chelsea se instala en cuartos de la FA Cup

Como estaba presupuestado, la entidad londinense se clasificó a los cuartos de final de esta Copa.

Chelsea derrotó este miércoles 2-0 al Middlesbrough en el césped del Riverside Stadium, demostrando jerarquía en lo colectivo e individual para soñar con obtener algún título en esta campaña en curso.

El primer tiempo fue disputado, con dos conjuntos que hicieron lo suyo para irse adelante, pero la falta de efectividad y el orden en la zaga, imposibilitaron gritar gol para sus respectivos equipos.

Para resaltar, las opciones que creó el Boro por las bandas, apelando a centres mortíferos, cabezazos y rebotes que pasaron muy cerca del arco defendido por Cech.Por su lado, el Chelsea generó ocasiones con despliegue de fuerza y velocidad, pero no fue suficiente efectivo sino hasta el segundo tiempo.

Así las cosas, los «blues», consiguieron el primer tanto del encuentro sobre el 51′, obra de Ramires que aprovechó una gran jugada colectiva de su escuadra para clavar la esférica al ángulo.

El cambio de Yossi Benayoun por le belga Eden Hazar, partió el encuentro en dos, puesto que los de Rafa Benítez tomaron las riendas del juego, dominando con pergaminos el medio campo y creando las mejores opciones de gol. Esta arremitida se vio reflejada en el segundo tanto de la visita, tras una excelente jugada colectiva que concretó Moses para pone a los capitalinos en la sexta ronda de la FA Cup.

Ahora el Chelsea se medirá ni más ni menos que al Manchester United, en condición de visitante.