#ElDato: Los “blues” apelaron al sistema defensiva de Mourinho para cosechar tres puntos en Alemania e instalarse en la punta del Grupo E con seis enteros.
VIDEO| Este martes, en el Veltins Arena, Schalke 04 terminó goleado 0-3 por un Chelsea que supo atacar en los momentos exactos logrando encajar goles al compas de lo que ocurría para sacar tres puntos fundamentales de una plaza complicada como la de Gelsenkirchen.
Ya al minuto 5 de la etapa inicial, los británicos se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Fernando Torres que concretó de cabeza gracias a un buen centre desde el córner de Ivanovic. Esa diana cayó claramente como un baldazo de agua fría para los germanos.
De todas formas los hombres dirigidos por Jens Keller intentaron por varias vías la paridad en la primera manga, pero se toparon con una férrea defensa que aposto por tapar los espacios y buscar contra ataques fulminantes.
Sobre el cierre del primer tiempo el checo Peter Cech sacó dos balones con destino de gol, uno de ellos lanzado por Kevin Prince Boateng y otro por intermedio de Roman Neustädter.
Tras las duchas, Chelsea tuvo destellos ofensivos, haciéndose en parte con la posesión de balón respecto a la primera etapa, aunque era el cuadro “minero” el que proponía juego.
Hábil como pocos, Mourinho notó los enormes huecos que dejaba el conjunto local situación que aprovechó al máximo para decírselo a sus jugadores que lo entendieron inmediatamente, consiguiendo resultados en poco tiempo.
En este orden los londinenses volvieron a cambiar su esquema de juego, retrocediendo líneas y apostando ciegamente por el contragolpe. Con este actitud los foráneos consiguieron el segundo obra del español Torres, que doblegó al portero Hildebrand tras un contragolpe letal.
Alicaídos pero optimistas, los alemanes siguieron atacando priorizando por las bandas, adelantando a Uchida y Aogo. Por mala suerte de estos, Cech empezó a sacar de todo siendo el gran referente de los “blues”.
Ya en el ocaso del partido, la visita decretó el 0-3 con un nuevo contragolpe, siendo en esta oportunidad el belga Eden Hazard el encargado de definir ante el acompañamiento de Torres y Oscar.
En el otro compromiso de este grupo, Steaua Bucarest igualó en Rumania con el Basilea a un tanto. El gol de los rumanos lo convirtió Leandro Tatu (88’) y para los suizos aportó el chileno Marcelo Díaz a los 48’.
Alineaciones:
Schalke 04: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Aogo; Neustädter, Jones, Clemens, Meyer, Draxler; Boateng.
Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Lampard; Schürrle, Oscar, Hazard; Torres.