Cardiff consigue histórico triunfo

Incluye video|El conjunto galés, unos de los tres ascendidos a la Premier League en este curso, vencieron sorpresivamente al Manchester City apelando al pelotas a pelotas paradas y juego aéreo.

Este domingo se presenció una de las primeras sorpresas de la Barclays Premier League 2013/2014, con el triunfo del Cardiff sobre el Manchester City por marcador de 3-2, donde el conjunto gales sacó el máximo provecho con dos corners para que el ariete Fraizer Campbell anotara por partida doble y le diera un triunfo equipo a uno de los nuevos equipos del fútbol inglés.

Quizá el hecho de ser uno de los favoritos de este torneo le dio cierta confianza al conjunto de ingeniero que a leguas esperaba un libreto más fácil de desarrollar y al final terminó por hundirlo en un hueco sin salida a pesar del aporte de Álvaro Negredo sobre el ocaso del compromiso.

De todas formas como se esperaba fue la visita quien empezó a dominar las acciones, teniendo mayor posesión del balón e intentando hacer daño por las bandas, aunque los galeses lograron pararse bien en fondo de las cancha e hicieron daño con contragolpes que tuvieron atento a Joe Hart que resolvió sin mayores problemas.

En el complemento el bosnio Edin Dzeko abrió la cuenta (52’) con un zapatazo potente de media distancia que dejó sin chances al cuida vallas Marshall. No obstante los “bluebirds” no se desanimaron y empataron ocho minutos después a través del mediocampista islandés Aron Gunnarsson que estuvo atento a un centro a ras del piso que atajó Hart para luego aprovechar el rebote.

La desgracia para los “citizens” vendría a 11’ del cierre, ya que Campbell puso las cuentas 2-1 con un cabezazo luego de un córner y una grosera salida del golero local que dudó mucho y lo pagó caro. Claramente el Cardiff City Stadium se convirtió en una fiesta total ya que pasaron muchos años para que este club venciera en la máxima división del fútbol británico.

A tres del cierre nuevamente Campbell marcaría de cabeza a raíz de un tiro de esquina, para dejar en evidencia los gravísimos problemas del City a pelotas paradas donde el fútbol aéreo fue su principal problema.

Ya en los 90’ reglamentarios el delantero español Álvaro Negredo descontó para darle emoción a este compromiso que se extendió por 6 minutos más de tiempo de reposición, tiempo que fue emotivo pero no suficiente para que el celeste de Manchester rescatase un punto.

Victoria histórica para el segundo club de galés en la Premier (Swansea City juega desde antes), que dejá con ilusión a una afición que aspira con convicción que su equipo se mantenga en primera división, mientras que el City perdió una clara oportunidad de seguir sumando.