Calcio: Fecha 20

Este fin de semana empezará la segunda vuelta en la Serie A, luego de que todos los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol italiano se enfrentaran entre sí. La Juventus sigue como líder absoluto, después del traspié sufrido ente la Sampdoria. El equipo genovés le propino la tercera derrota en la temporada a los bianconeri y la primera derrota de Conte al mando del equipo turinés. Los biancoceleste han venido de menos a más y ha relevado en la segunda casilla al Inter y al Napol, que aspiran seguir en la lucha por el Scudetto y la clasificación a las copas europeas.

Para este fin de semana la jornada arrancará el sábado con dos partidos. Bologna-Chievo e Inter-Pescara. Internazionale – Pescara (sábado 14:45hs) Apenas 8 puntos en 8 fechas, perdiendo la mitad de los partidos jugados, todos los que disputó lejos de San Siro para el equipo de Stramaccioni al final de la primera vuelta. Es por esto que una victoria en casa ante el débil Pescara, que viene de vencer a la Fiore como visitante, es primordial para no perderle pisada a los de punta y aferrarse cada vez más a los puestos de copas europeas.

Parma – Juventus (domingo 9hs) Luego de la sorpresiva derrota ante la Sampdoria, la Juve intentará llevarse los tres puntos del Ennio Tardini para mantener los cinco puntos de distancia sobre la Lazio. Tarea bastante difícil para los de Conte, teniendo en cuenta que el Parma no ha perdido ningún partido en su estadio. El conjunto de Roberto Donadoni, en nueve partidos ha empatado tres y ganado seis. Lazio – Atalanta (domingo 9hs) Los capitalinos, a quienes muchos no veían como posible candidato, es el equipo que no le pierde pisada al líder y en el inicio de la segunda vuelta recibirá, en el Stadio Olímpico al Atalanta. Debería ser un partido fácil para los romanos. Para este encuentro, Petkovic podrá contar con dos pilares, Klose y Mauri, que serán titulares con casi toda probabilidad. Una victoria los asentaría definitivamente en puestos Champions Los de Bérgamo ya han vencido al Inter y al Napoli en condición de local, por lo que será un rival molesto para la Lazio. Sin embargo, la noticia más hablada es la posible marcha de Schelotto al Inter por unos 7.5 millones de euros.

Napoli – Palermo (domingo 9hs) A pesar de la sanción de dos puntos que sufrió hace pocas semanas, el Nápoles vuelve a ser tercero en la clasificación y todavía sueña con alcanzar el primer puesto. El club se está reforzando para afrontar con garantías la recta final de la Serie A y de la Europa League con los fichajes de Armero y Calaiò (éste no está confirmado, pero sí muy cercano). La parte defensiva es la que preocupa a Mazzarri, pues la ida de Dossena y Aronica al Palermo más las sanciones de Cannavaro y Grava dejan al equipo muy descompensado en esa zona. Uidenese – Fiorentina (domingo 9hs) Para muchos el partido más llamativo de la fecha 20 del Calcio.

Ambos llegan en un buen momento, sobre todo los zebrette, que han pasado en pocas jornadas de ver cerca el descenso a estar a pocos puntos de la zona europea, ahí donde está muy asentada la viola. En el inicio de este 2013 Udinese venció con un contundente 3-0 al Inter, mientras que la Fiorentina cayó inesperadamente ante el recién ascendido Pescara por 2-0. El resto de la jornada se completa con los siguientes enfrentamientos. Torino – Sien Cagliari – Genoa Catania – Roma Sampdoria – Milan Los horarios son para Colombia