En un encuentro para el olvido, el Atlético cayó por primera en la temporada en liga ante la Real Sociedad y ahora es tercero a un punto del Real Madrid.
Emoción, optimismo, sed de victoria y confianza era lo que sentían los hinchas colchoneros a la salida del túnel de vestuarios de su equipo previo al compromiso del rojiblanco frente a los vascos de la Real.
Por sorpresa para conocidos y extraños, los de Simeone mostraron la peor cara en su feudo en lo que va de temporada, errando en extremo por los costados y siendo muy dóciles frente a un equipo que se paró muy bien en el terreno para conseguir su objetivo.
Los donostiarras controlaron la esférica a pesar de no proponer como se creía. Los del «Cholo» Simeone mientras tanto crearon jugadas duditativas sin poner contra las cuerdas al austral Claudio Bravo.
En la segunda mitad los hombres de Montanier se tomaron confianza y marcaron el único tanto en el gramado conjunto al río Manzanares, después de una bonita asistencia de Antoine Griezmann A Xabi Prieto quien al 53′ se pegó un pique a lo Usain Bolt para definir por debajo de las piernas del belga Courtois.
A partir de ese momento, el conjunto de Anoeta sacó tajada a su juego por la bnda izquierda, con un Carlos Vela que jugò de extremo en vez de 9, situaciòn que le dio proyección al equipo vasco.
Prieto también fue uno de los pilares de la cancha controlando la esférica y colaborando en la defensa.
El Atlético intentó de varias formas llegar a a la partidad, pero pecó al caer en el juego de su rival, picando mucho la pelota y jugando más pausado que de costumbre apelando a un juego de mucho contacto físico y poco fútbol.
Con este triunfo la Real llega a 44 puntos, igualando en cantidad con el Málaga que se ubica cuarto por diferencia de gol. Mientras tanto el «Colchonero» se queda en 57, bajando al tercer puesto y perdiendo el invicto de 14 fechas sin caer en el Vicente Calderón por jeugos de Liga.
Próxima fecha: Osasuna Vs. Atlético; Real Sociedad Vs. Valladolid.