Brujas iguala con Newcastle en Bélgica

Las urracas igualan en el complemento y se mantienen en la punta del Grupo D.

Partido intenso el que se vivió en la arena del Jan Breydelstadion de Brujas entre el equipo belga y el Newcastle United por la cuarta fecha de la Liga de Europa.

La igualdad a dos tantos dejó muy mal parado al equipo de Carlos Bacca con cuatro puntos, ubicándose en el tercer puesto del grupo, mientras que el elenco británico continua mandando con ocho unidades respectivamente.

En este sentido, el equipo del interino Philippe Clement, debutante en este compromiso, queda en una muy mala situación en miras de lograr el pasaje para loa siguiente ronda, a pesar de haber sustituido a Georges Leekens hace unos días como consecuencia de no haber cumplido con los objetivos trazados por la junta directiva de la entidad.

La contienda empezó con dominio absoluto para los de casa, imponiendo las condiciones de juego y presionando desde la medular hasta el último cuarto de cancha a las urracas. Tanta fue la presión y las diversas arremetidas, que a los 14 Ivan Trickovski dispararía con la zurda para vencer al golero holandés Tim Krul. Cinco minutos después, sería Jesper Jorgensen quien metiera un disparo rasante a la izquierda para anotar para el segundo tanto.

Si embargo, Newcastle empezaría a presionar con mayores pergaminos para evitar una goleada que olían la mayoría de los asistentes, teniendo en cuenta el notable rendimiento de su equipo y por en contrario una floja actuación de los ingleses.

Los hombres de Alan Pardew cogieron confianza y eso se vio demostrado en el terreno de juego, creando una seguidilla de opciones que dejaron perplejos tanto a protagonistas como espectadores.

La aparición de los hermanos Shola y Sammy Ameobi fue fundamental para una pronta recuperación de los ingleses. En este orden, la primera opción fue a través de un centro de Sammy, a su hermano mayor. Este cabeceó, pero Jorgačević despejó como para la foto.

Ya en las postrimerías de la primera parte, Anita se inventó una media volea impresionante para arrogar la esférica dentro del pórtico belga, luego de una centre de Gael Bigirimana que fue despejado por el zaguero Tom Høgli.

Los blanquinegros no pararon y dos minutos después tuvieron la igualdad a través de Shola Ameobi. Anita en un gran momento hizo un cambio de frente para Tavernier. Este, se la dio en bandeja de plata a Sammy Ameobi, el cual metió un pase entre líneas para que su hermano Shola definiera con clase en el mano a mano con el golero local. 2-2 y los cerca de 18.000 aficionados a lamentarse.

La segunda mitad fue menos vibrante que el inicio de partido. Para destacar las opciones del francés Yohan Cabaye sobre el 74, quien disparó con potencia en una pelota parada tan solo dos minutos luego de su ingreso al terreno de juego.

Con este resultado, las urracas siguen cómodos en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia, mientras que los belgas tendrán que sumar dos victorias en dos partidos para tener chances de clasificar en este certamen.

En el otro partido de este grupo el Bordeaux derrotó por la mínima diferencia al Marítimo portugués con gol de David Bellion a los 16”, en condición de local. Con este resultado los galos se ubican en el segundo puesto de este grupo con 7 puntos, mientras que los lusos se quedaron con sol 2 unidades, quedando prácticamente eliminados de la Liga de Europa.

Próxima fecha: Newcastle Vs. Marítimo; Brujas Vs. Bordeaux