El conjunto bético venció por la mínima a Las Palmas en el Villamarín y ahora espera por el Atlético de Madrid en cuartos.
Un gol sobre la hora de Rubén Castro le da el billete al conjunto que dirige Pepe Mel para instalarse en cuartos de final, después de un sufrido partido ante un dignísimo rival como Las Palmas, equipo proveniente de las Islas Canarias que milita en la Liga Adelante (Segunda división) de España.
Ambos equipos salieron a la cancha con un sistema de 4-2-3-1, situación que hizo que el encuentro fuera muy reñido en la medular y por las bandas, logrando emular confrontaciones antiguas donde primaba un buen ataque por extensión y un defensa consistente y libre.
Los primeros 10 minutos denotaron a un Betis con una alta posesión de la esférica, pero con muy poca profundidad gracias a las rotaciones continuas que formalizaron los zagueros canarios, entre ellos, el joven colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada, pero con la ficha del Udinese.
Alejandro Pozuelo se convirtió en el principal protagonista del cuadro verdiblanco, destacando por el buen dominio del balón y por asistir en situaciones determinantes a sus compañeros de equipo, hecho que significó por momento un dolor de cabeza para el combinado de Las Palmas que se vio en aprietos y tuvo que apuntar a parar el partido con infracciones tácticas.
Sin embargo el mediocampista tuvo que abandonar el gramado del Benito Villamarín tras sufrir una tirón que lo inhabilito en el duelo copero. Lastima para los de Mel que poco a poco iban llegando con soltura gracias al papelón de este habilidoso centrocampista.
Por el lado de la visita Thievy fue el jugador más destacada a lo largo de los 90 minutos, inquietando por la banda derecha, recuperando el balón y colaborando en la organización del mediocampo.
En los siguientes 45 minutos empezó el conjunto andaluz con más fuerza y soporte táctico, encajando un par de ocasiones que peligraron las redes contrarios e hicieron saltar a más de uno de los asistentes al mítico estadio sevillista.
Desafortunadamente para los locales la gasolina se fue agotando poco a poco, generando a la postre un resguardo en la defensa y dejando jugar a la Unión Deportiva a su antojo. Grave error para un equipo de primera que se confió y casi lo paga caro de no ser por la falta de puntería de los amarillos.
Así pues, la visita contó con una gran ocasión de gol a los 67’, después de una exquisita corrida de Thievy sobre 40 metros, donde hizo y deshizo para clavar un pase a ras del piso y al lado derecho del área andaluz, pero que por fortuna para el Betis, el nigeriano Chrisantus no pudo definir lanzado el balón con un taco que paso cerca del vertical.
A partir de ahí vino una seguidilla de intervenciones por parte de la visita que no pudo marcar el de la victoria pagándolo caro, ya que Rubén Castro logró encajar la diana del triunfo a falta de 5 minutos del tiempo reglamentario, después de una imperdonable pifia de David Omar Rodríguez Barrera “Deivid”, que por pasar la esférica al portero, termina regalándole el balón a Castro para que este defina como los grandes y clave la esférica al fondo de la red.
Clasificación sufrida para el Real Betis que ahora espera por el Atlético de Madrid en cuartos, tras haber eliminado con muchas dudas al Getafe. Los otros equipos que han conseguido el cupo a esta instancia son el Barcelona, Real Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla y Zaragoza.