Batacazo en Stamford Bridge

#ElDato: Zlatan Ibrahimovic acaba de igualar a Edgar Davids como el jugador con más tarjetas rojas en toda la historia de la UEFA Champions League: 1 con Juventus, 1 con Inter y 2 con PSG.

VIDEO. Increíble pero cierto. En un partido de novela disputado en Stamford Bridge, París Saint Germaín eliminó al Chelsea de José Mourinho tras igualar 2-2 en tiempo suplementario, favoreciéndose por el gol de visitante y logrando una completa hazaña después de jugar casi todo el compromiso con uno menos, debido a la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic al 31″.

Los tantos del partido fueron obra de  los centrales brasileños David Luiz (86″) y Thiago Silva (114″), ambos de cabeza tras dos ejecuciones de córner, mientras que para los ‘blues’ convirtieron Cahill a los 81″ y Eden Hazard por la vía de los doce pasos al 96″, luego de una infantil mano dentro del área de Silva que por fortuna pudo rescindir su error, pasando de villano a héroe en un abrir y cerrar de ojos.

Fue un partido vibrante de principio a fin, con dos conjuntos que mostraron todas sus cartas para acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo el Chelsea pudo haber dado mucho más al tener mayoría, pero su estilo más defensivo que ofensivo le jugó al fin de cuentas una mala pasada, pues fue el elenco parisino el que logró la impensado gracias a su espíritu y corazón,  sin nunca perder la fe, aprovechando la desconcentración de los británicos en las pelotas paradas.

Síntesis:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic (Zouma, m.84), Ramires (Drogba, m.90), Oscar (Willian, m.46), Fàbregas, Hazard; y Diego Costa.

París Saint-Germain: Sirigu; Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Thiago Motta, Matuidi (Lavezzi, m.81), Verratti (Rabiot, m.82); Pastore (Van der Wiel, m.118), Cavani e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, m.81: Cahill. 1-1, m.86: David Luiz. 2-1, m.95: Hazard (p). 2-2, m.113: Thiago Silva.Árbitro: Björn Kuipers (NED). Amonestó a Oscar (m.36), Ramires (m.51) y Diego Costa (m.72), del Chelsea; y a Thiago Motta (m.32), Matuidi (m.39), David Luiz (m.72) y Verratti (m.74), del PSG. Expulsó por roja directa a Ibrahimovic (m.31).

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 41.000 espectadores, aproximadamente.