Avellaneda se viste de rojo

Independiente y Racing se enfrentaban en el estadio Libertadores de América, en el marco de lo que sería una nueva edición del clásico de Avellaneda, esta vez con un condimento muy especial, la lucha por la permanencia en primera división del equipo rojo.

Los diablos rojos arrancaron el compromiso con el pie a fondo en el acelerador, y apenas al minuto 2 de juego, el juvenil Leonel Miranda rescató un rebote en el borde del área y sin pensarlo dos veces sacó un potente remate que se convertiría en la apertura del marcador. Con un Racing golpeado por el tempranero gol, Independiente se adueñó del compromiso aunque reduciendo cada vez más la intensidad con la que inició el cotejo.

La más clara de la primera mitad para la academia fue un remate de Braian Lluy que se estrelló en el vertical de la mano izquierda del portero Diego Rodríguez.

En el segundo tiempo Independiente se relajó y le cedió el dominio del balón a su contrincante, sin embargo un Racing confundido y desordenado, no encontró que hacer con esta. Con el pasar de los minutos el rojo de Avellaneda iba recuperando el control del esférico hasta que volvió a ser el claro dueño de las acciones, mostrando destacadas actuaciones de Daniel Montenegro y el Colombiano Fabián Vargas.

A los 84 minutos el ex jugador de Godoy Cruz, Diego Villar, vio la tarjeta roja tras una alevosa falta en contra de la humanidad de Fabián Vargas, el volante había ingresado en la segunda mitad para darle más control al medio campo académico.

Los últimos minutos transcurrieron como una constante amenaza de que Independiente iba a sentenciar el partido con un segundo gol, sin embargo éste se haría esperar hasta el tiempo de descuento, cuando el volante Jonathan Santana le puso el sello de gol a una gran jugada del delantero colombiano Juan Felipe Caicedo.

La victoria por 2-0 frente a su archirrival es de gran valor para un Independiente que tiene que sacar todos los puntos posibles si quiere salir de la zona de descenso, el Racing de Zubeldía sigue en deuda con su público, especialmente si se tiene en cuenta la gran campaña realizada el semestre pasado.