El Atlético de Madrid ganó un partido durísimo frente al Espanyol con 10 hombres durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Gabi. Radamel Falcao volvió hacer protagonista de los colchoneros anotando el gol de la victoria y otro destacado fue Diego Costa, a quien le cometieron el penal y su entrega fue valorada por los asistentes al Calderón.
Los dirigidos por Simeone salieron con hambre de victoria en su casa y lo demostraron desde el comienzo. Jugando por bandas, atacando con la sexta velocidad y con triangulaciones entre Costa, Koke y Filipe Luis, inquietaron la zaga periquita que se vio lenta por momentos.
Los catalanes no encontraron su juego en el primer tiempo y parte del segundo, aún con un hombre de más. Los locales comenzaron la segunda mitad intentando buscar el segundo gol de la tranquilidad. Sin embargo, faltando 25 minutos para el final del partido, los visitantes inclinaron la cancha hacia el arco defendido por Courtois pero sin encontrar opciones claras.
Al volcarse en ataque, los dirigidos por Aguirre, dejaron espacios atrás que el Atleti no supo aprovechar de la mejor manera. Los colchoneros, con superioridad numérica en ataque, llegaban a tres cuartos de cancha pero les faltó lo que mejor saben hacer, asistir a Falcao que tuvo una opción clara.
Los tres puntos conseguidos son fundamentales para el Atleti en sus aspiraciones de alcanzar al Barcelona. Los colchoneros visitarán la casa del Málaga y estarán pendientes del super clásico español.
Mientras tanto, los periquitos jugarán de locales frente al Valladolid y tendrán la labor de seguir sumando puntos para pasar la posición de media tabla.