Así quedaron las llaves de semifinales de la Champions 2012/2013

Según el sorteo de la UEFA llevado acabo en Nyon (Suiza), habrá enfrentamientos hispano-alemanes: Bayern Munich Vs. Barcelona – Borussia Dortmund Vs. Real Madrid.

Ambos encuentros darán comienzo con el partido de ida en Alemania, en el que deberán aprovechar la hegemonía demostrada por el Bayern Munich y el Borussia Dortmund para sacar una ventaja importante en su casa.

En el Allianz Arena, el próximo 23 de abril jugaran los ‘bavaros’ frente a los ‘culés’ en una ‘final’ adelantada por el favoritismo que tenían en tablas de encuestas ambos clubes. El cuadro alemán llega como favorito tras dejar en el camino a Juventus, mientras que con angustias, El barca apenas pudo sobrellevar el empate para lograr el pase a semifinales. La vuelta será el 1 de mayo.

«Puede ser la temporada del Bayern, puede ser formidable. El Bayern ya es campeón de Alemania, está en semifinales de Copa de Alemania y en la Liga de Campeones, pero cuidado, el Barça juega su sexta semifinal consecutiva en Liga de Campeones» dijo Lizarazu, ex defensa del club ‘gigante de baviera’.

Por su parte el Real Madrid visitará al Borussia Dortmund el próximo 24 de abril, rival que preocupa a los de Mourinho, ya que como bien afirmó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club ‘merengue’, Nos hemos enfrentado al Borussia dos veces esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles. Espero que sí podamos en esta ocasión». La vuelta se jugará en el Bernabeu el 30 de abril.

Barcelona y Real Madrid se podrían cruzar en la final, encuentro que auguraría ‘sensacionalismo’ por la extrema rivalidad que existe entre ambos clubes españoles.