Alianza Petrolera sigue sin ganar en Yopal

En un partido con muchas matices, los “aurinegros” dividieron honores ante el “blanco- blanco” de Manizales por la 8º fecha de la Liga Postobón I.

A pesar de seguir aguardando por la primera victoria en casa en la máxima división del fútbol colombiano, Alianza Petrolera entre todo lo malo consiguió el primer empate en Yopal en un emocionante partido disputado ante el Once Caldas dirigido por “Sachi “Escobar.

Desde el arranque del encuentro los “cafeteros” salieron con un sólido bloque defensivo, recurriendo a contragolpes detonantes que dejaron desubicada en muchas oportunidades a la zaga local, la cual nunca supo como contrarrestar los rápidos movimientos de la visita. Por fortuna el Once Caldas no fue capaz de incrustar la esférica en la red en los primeros minutos del partido.

Sin embargo tanto fue el agua hasta el cántaro que por fin la copa rebozó, con el tanto de Sergio Romero al 23’, después de una buena atajada del guatemalteco Jerez que saco en primera instancia un tiro de este mismo jugador para aumentar el nivel de emociones.

Las cosas no irían a cambiar en lo táctico, con un Alianza propositivo en lo táctico que sin embargo siguió mostrando falencias en la definición y en el último cuarto de cancha, hecho que por varios instantes aprovecharon los de Manizales.

En e segundo asalto los locales se salvaron de tres claras ocasiones, las cuales sacó con creces el golero de casa, mostrando una notable reacción para mantener la mínima diferencia.

Ya cuando todo parecía victoria para el club albo, apareció un bonito tanto de chilena, obra de Michael Rangel a 15 del cierre, metiendo la pelota a todo el ángulo imposible de agarrar para el siempre atento José Cuadrado.

Este gol le subió los ánimos a los “aurinegros” que fueron una tromba en los últimos minutos, acorralando a una defensa que nunca se dejó llevar por el momento y siempre supo como dominar a la bestia enfurecida.

Así terminaron las cosas con una igualdad que deja al Once en la cuarta plaza de la Liga con 15 unidades, las mismas que el Cúcuta Deportivo y dos menos que el líder Independiente Santa Fe. Por su parte Alianza se quedó con 7 puntos, quedando en la 15º posición aunque alcanzando al DIM por la tabla del descenso.

Próxima fecha: Alianza Petrolera Vs. La Equidad; Once Caldas Vs. Deportes Quindío.

Otros resultados:

Itagüí 0-3 Deportivo Cali
Deportivo Pasto 1-0 Independiente Medellín
Atlético Huila 0-0 Millonarios
Chicó Fútbol Club 0-0 Envigado
Cúcuta Deportivo 0-0 La Equidad
Independiente Santa Fe Vs. Deportes Tolima (aplazado)