VIDEO| Benfica vence a la Juventus a pesar del golazo de Tévez. GOLES

#ElDato: Gol de Carlos Tévez después de 5 años sin anotar en competiciones europeas.

Benfica ganó en su estadio ante la Juventus en el primer partido de la semifinal de la Europa League entre ambos conjuntos. Con la victoria los portugueses sacaron ventaja aunque recibieron un gol.

El reciente campeón del fútbol luso sorprendió a la Juventus que no se esperaba a un equipo tan sólido en todas sus líneas. Además, tan sólo tres minutos del pitazo inicial las ‘águilas’ se adelantaron en el marcador.

Ezequiel Garay, con un gran gesto técnico, conectó un cabezazo tras un saque de esquina. El argentino cabeceó al piso y Buffon nada pudo hacer a pesar de la gran estirada.

Sin mucha producción ofensiva, los italianos intentaron de media distancia sin encontrar fortuna. Para la segunda mitad reaccionaron y con juego asociado encontraron, a través de Tévez, el empate del partido.

Una gran jugada del argentino que volvió a encontrar puerta 5 años después en Europa. Eludió dos rivales y definió rasante para decretar el empate al minuto 73.

Sin embargo, Benfica reaccionó de la mejor manera y 10 minutos después encontró el segundo gol. Rodrigo Lima cazó un balón sin dueño para derrotar a Buffon con un terrible remate de media distancia.

El partido de vuelta será la próxima semana en Turín.