Tite: «Hubiese querido que Leo Messi naciera en Brasil»

#ElDato: con 116 partidos en su haber, Messi- 29 años- es el tercer futbolista con más partidos en la historia de la ‘abiceleste’ solo por detrás de Javier Zanetti (145) y Javier Mascherano (135).

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, ha sido el hombre que le ha devuelto la esencia del ‘Jogo Bonito’ al ‘Scratch’ brasilero, aquel que después del Mundial 2014 no encontraba su norte y desde la llegada del ex Corinthians todo ha sido como un nuevo comienzo para Brasil, seleccionado que con 27 unidades lidera las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Falcao: “Hay que pelear porque no está definida la serie”

De mismo modo el DT próximo a cumplir 56 años no pudo ocultar su respeto y admiración por Leo Messi, asegurando que le hubiese encantado que ‘La Pulga’ hubiese nacido en tierras brasileñas para armar un once de ensueño. 

“Hubiese querido que Messi naciera en Brasil. Independientemente de la gran rivalidad que existe entre Brasil y Argentina, uno sólo hace rival a quien admira. Y tenemos una admiración por el argentino. Messi es impresionante”, dijo Tite en una entrevista  exclusiva para As.

Y agregó:  “Su capacidad creativa es extraordinaria, fuera de los patrones normales. Él tiene una visión tridimensional. Logra ver lo que los otros no ven. Él piensa en una sintonía muy elevada. Él ve la jugada que hace, y la segunda y la tercera que viene después”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bernardo Silva sacando a pasear a todo el mediocampo del Manchester City

Finalmente habló de la eterna rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.“Son estilos distintos. Uno es un goleador contundente, vertical, finalizador. El otro es lúdico, creativo, mágico, tiene la capacidad de asistir además del juego individual. Uno juega en una franja del campo un poco menos adelantada que el otro. Los dos en el mismo equipo hubieran destrozado a los rivales”.