Tevez: héroe de la ‘Juve’ y verdugo del Malmo

#ElDato: El ‘apache’ marcó después de cinco años de sequía en Liga de Campeones.

VIDEO.  Con doblete de Carlos Tevez (59» y 89») Juventus derrotó 2-0 al Malmö de Suecia en el Juventus Stadium de Turín en marco de la 1ª fecha de la Champions League 2014/2015 para el cuadro ‘bianconeri’, con Massimiliano Allegri como estratega de la ‘Vecchia Singora’ en reemplazo de Antonio Conte, nuevo DT de la selección italiana.

De esta forma, el gigante de Italia se sacudió tras su irregular participación en el curso anterior, donde fue eliminado en la fase grupos del mayor certamen de clubes de Europa. 

El estado de ánimo de los futbolistas le jugó una formidable pasado a la plantilla de la ‘Juve’ que llegó motivada tras su victoria del fin de semana ante Udinese por el Calcio, a pesar de contar con la baja del chileno Arturo Vidal por problemas físicos.

Si bien los escandinavos complicaron a los ‘transalpinos’ más de la cuenta en la etapa inicial, forzando a estos a jugar al tope de sus condiciones y planteando un cotejo parejo en todos sus frentes, en la segunda etapa Juventus, y sobre todo Carlos Tevez mostró toda su categoría para desequilibrar la balanza a favor de los suyos con dos goles que llegaron en momentos precisos.

Al 59» abrió la lata tras una buena jugada colectiva y un minuto más tarde Fernando Llorente marcó la segunda diana del partido, pero este tanto fue anulado por fuera de juego, lo que dejó en claro el listón para arriba de los locales en un abrir y cerrar de ojos.

Con el estado anímico por las nubes, la plantilla de la ‘Juve’ siguió insistiendo por lo que dispuso de varias ocasiones de sentenciar la historia a su favor. Din embargo tuvo que esperar hasta el 89» para sellar sus tres puntos con un contundente gol vía tiro libre ejecutado por la figura del partido, el argentino Tevez.

Con este triunfo Juventus se planta en la primera posición del Grupo A de la Champions League, aunque con los mismo puntos que el Olympiakos de Grecia que derrotó con creces 3-2 al Atlético de Madrid en tierras helenas.

Próxima fecha: Miércoles 1 de octubre. Malmo Vs. Oympiakos; Atlético de Madrid Vs. Juventus.

Ficha técnica:

Juventus: Gianluigi Buffon, Martín Cáceres, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Paul Pogba, Claudio Marchisio, Kwadwo Asamoah, Stephan Lichtsteiner (Romulo Souza m.90), Patrice Evra, Fernando Llorente (Álvaro Morata m.84) y Carlos Tévez (Sebastian Giovinco m.90).

Malmo: Robin Olsen, Erik Johansson, Markus Halsti, Filip Helander, Anton Tinnerholm, Pa Konate, Magnus Eriksson (Erdal Rakip m.82), Emil Forsberg, Enoch Adu, Markus Rosenberg (Agon Mehmeti m.53) e Isaac Thelin (Simon Kroon m.73).

Goles: 1-0: m.59, Carlos Tévez. 2-0: Carlos Tévez, m.89.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Sacó tarjeta amarilla a Pa Konate (m. 8), Magnus Eriksson (m. 22) y Filip Helander (m.88), todos ellos del Malmoe.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones, correspondiente al grupo A, disputado en el Juventus Stadium de Turín.