«Tengo la preocupación lógica…vamos a sufrir»

#ElDato: Barcelona no es eliminado de la Copa del Rey ante un rival diferente al Real Madrid desde hace siete años. Gracias Míster Chip!

Barcelona recibirá al Atlético de Madrid en la semifinal de la Copa del Rey en un partido que promete emociones como en el encuentro de ida que terminó 1-2.

TE PUEDE INTERESAR: Viaje del jugador del Chelsea para ver la NBA y el Super Bowl! 

Luis Enrique, consciente de lo que significa el Atleti, habló del choque. «Del Atlético de Madrid siempre hemos visto buenos partidos aquí, pero más encerrados en su área. Este partido podría cambiar esto por el resultado de la ida y que arriesguen más, que hagan más presión. Esa será la dificultad de este partido… No tengo especial temor. Tengo la preocupación lógica de este tipo de partidos, con un buen resultado, pero no creo que nadie en mi plantilla piense que está hecho. Vamos a sufrir y necesitaremos una muy buena versión».

Además, el club catalán, como costumbra, saldrá al campo a marcar goles y ampliar la diferencia desde el primer minuto. «El 0-0 a ellos no les sirve y, aunque a nosotros nos viene de maravilla, no nos vamos a conformar con el empate», añadió Luis Enrique. 

Por su parte, Simeone reconoció que llega debilitado por la ausencia de Gabi gracias a la acumulación de tarjetas amarillas. «Una muy buena presión hacia adelante sobre todo. Siempre hemos dicho que es el corazón del equipo».

Con mucha cautela y algo tenso, Simeone no dio pistas de la titular y definió al Barcelona como «el mejor equipo del mundo». «La verdad que puede ser lo que se comente y se diga, pero a los hechos hay un montón de diferencias. Vamos a enfrentar a un equipo poderoso, seguramente el mejor del mundo».