«Tal vez me retiro a lo Zidane, con un cabezazo», Buffon

#ElDato: con solo 17 años, debutó el 19 de noviembre de 1995 con el Parma. Acumula 1000 partidos como profesional. 

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol italiano y uno de los mejores porteros de todos los tiempos, bromeó sobre cómo se imagina su último partido como futbolista, el cual podría darse inclusive en el Mundial de Rusia 2018 con la ‘azurra’, con lo que además romería el ‘Record Guinness al estar en 6 Copas del Mundo (Francia 98′, Corea & Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y eventualmente Rusia 2018).

TE PUEDE INTERESAR: Revive los 50 mejores caños de todos los tiempos!

Así las cosas,  previo al partido 1000 de su carrera que se cumplió este viernes con triunfo para Italia por 2-0 ante Albania válido por las eliminatorias, ‘Gigi’ se refirió al último ciclo de su carrera en diálogo para la cadena Sky Sports.

 «No lo sé todavía, por ahora trato de pensar solamente en los próximos partidos. Lo que puedo asegurar es que no jugaré otros mil partidos», manifestó Buffon.

Al ser preguntado de cómo se imagina su último partido como profesional aseguró: «Ni idea, tal vez termine mi carrera como Zidane, con un cabezazo a quien tenga enfrente y no se habla más. Pero antes de pensar en cómo será mi retiro, tenemos que conseguir la clasificación a Rusia, después de eso ya habrá tiempo de pensarlo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Podolski corrigió la placa de su homenaje con la selección alemana