«Si Messi fuese chileno, tendría monumentos por todo el país»

#ElDato: Chile, ante Argentina, ganó las dos finales de Copa América recientes por penales tras empatar en el tiempo reglamentario.

Uno de los grandes atractivos de la jornada será el partido entre Argentina y Chile. Y, en el encuentro, Leo Messi se roba todas las miradas por lo que pueda hacer frente a los australes. 

TE PUEDE INTERESAR: El mimso Mou lo explicó…diferencias entre el Real Madrid y el Manchester United

Criticado y amado en su país, Messi es el foco de atención para los gauchos. El jugador del Barcelona, para algunos, no es valorado como se debe en tierras gauchas y así lo dio a entender Iván Zamorano. «Si Messi fuese chileno, tendría monumentos por todo el país y se cansaría de recibir homenajes. En Chile se lo valora», dijo el exfutbolista para ‘Súper Deportivo Radio’.

La principal diferencia que Zamorano encuentra en el Messi de Barcelona y el de Argentina es que «En España mira a un lado y tiene a Neymar, mira al otro y tiene a Suárez, mira atrás y tiene a Iniesta y a Busquets. Por eso, hay que analizar todo lo que le pasa. Creo que deberían valorarlo al mejor del mundo. Hay que valorar el esfuerzo que hace Messi que juega entre 70 y 80 partidos por año y que, a pesar de eso, viene a jugar con la Selección».

Además, habló del encuentro entre las dos selecciones. «Me parece que Chile si pierde, va a tener que ganar todo lo que le queda. Es un partido importante, no es de vida o muerte. Hay que saber que los argentinos están con muchas ganas de ganarnos».