Sherman el héroe del clásico No. 238

La décimo primera fecha de la Liga Postobón inició con uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano. En el estadio Atanasio Girardot, un herido Atlético Nacional recibía a un Millonarios que también venía de perder en el clásico capitalino frente a Santa Fe.

Los primeros 45 minutos no tuvieron mucha acción sobre las porterías de Robinson Zapata y Cristian Bonilla. Salvo algunas tibias jugadas cercas al área de Millonarios por parte de Sherman Cárdenas, figura del partido, Jhon Pajoy y Jefferson Duque; frente a ninguna del cuadro “embajador”.

Luego del descanso del entre tiempo, y de los cambios obligados que Hernán Torres tuvo que hacer a causa de las lesiones, sobre el final del primer tiempo, de Jorge Perlaza y Juan Esteban “Ganiza” Ortíz, Nacional continuó llegando al área de Millonarios.

Y precisamente, la insistencia de Nacional obtuvo sus frutos. Al minuto 52, Jhon Freddy Pajoy aprovechó un gran pase entre líneas de Macnelly Torres para rematar al palo derecho de ‘Rufay’ Zapata y, así, concretar el 1-0.

Pero la mala suerte de Millonarios no pararía ahí. Al minuto 56 Leonard Vásquez comete una mano cercana al área, por lo que el árbitro Juan Carlos Gamarra no dudó en mostrarle la cartulina roja. Sin embargo, la oscura noche de los embajadores se completó con la lesión de Yuber Asprilla al minuto 73. Los azules se quedaban con nueve jugadores, pues no ya habían realizado los tres cambios.

Nacional no podía cerrar el partido y por éso Millonarios vio una pequeña luz al minuto 84, cuando Harrison Otálvaro sacó un potente remate desde fuera del área al palo derecho de Cristian Bonilla, para empatar el marcador a un gol.

Ahora la noche se venía para Juan Carlos Osorio y sus dirigidos. Aunque “los embajadores” también se preocupaban ante la expulsión de Román Torres al minuto 89 y, así, se quedaban con sólo 8 hombres en el terreno de juego. El empate parecía una ‘utopía azul’.

Pero como alguien dijo: “los partidos terminan cuando el referee se lleva el silbato a la boca”. En la última jugada del partido, al minuto 94, Sherman Cárdenas apareció con un tremendo remate, desde fuera del área, al ángulo derecho de Zapata para decretar el 2-1 final. El banco y las tribunas “Verdolagas” estallaban de alegría, mientras que los “albiazules” quedaban en silencio.

Con esta agónica victoria, Atlético Nacional llega a 18 puntos y, temporalmente, asciende a la tercera posición con 18 puntos. Mientras que Millonarios aparece, parcialmente, en la sexta casilla con 17 unidades. El próximo sábado los “Verdolagas” visitarán a Equidad en Bogotá y “los embajadores”, por su parte, recibirán al Itagüí el próximo viernes.