Sevilla sufrió pero sigue en carrera

#ElDato: los de Unai Emery intentarán conseguir su cuarta Europa League, antigua UEFA, para convertirse en el club con más títulos de esta competición.

VIDEO. En tierras rusas, el Sevilla de Carlos Bacca igualó 2-2 con el Zenit de San Petersburgo, logrando alcanzar un cupo en las semifinales de la UEFA Europa League tras ganar la serie de cuartos por un marcador global de 4-3.

Justamente el delantero colombiano abrió la lata a solo 6 minutos del pitazo inicial, defiendo por la vía de los doce pasos. Sin embargo, la visita, que tenía el partido controlado se descuidó, dándole esperanzas a los Villas Boas que equilibraron el pizarrón al 48″ por intermedio del venezolano José Salomón Rondón que aprovechó un error de Beto para poner el 1-1.

Los rusos mejoraron notablemente su rendimiento y lograron ponerse adelante a través de Hulk que definió con un disparo de fuera de distancia, donde el golero del cuadro andaluz pudo haber hecho muchos más.

Con la serie equilibrada los de casa lo intentaron por todas las vías e irónicamente Beto salvó en varias oportunidades a su cuadro. Cuando se preveía tiempo extra, el francés Kevin Gameiro decretó el 2-2 a cinco del final, hundiendo a su rival de turno y dándole una épica clasificación a los españoles.

En otro juega de esta jornada, Fiorentina derrotó 2-0 al Dynamo de Kiev en el Artemio Franchi y se clasificó a las semis, esperando lograr las épocas doradas de Gabriel Batistuta en los años 90’s cuando se quedaron con la Copa UEFA. 

Síntesis: 

Zenit: Lodiguin; Criscito, Neto, Lombaerts, Smólnikov; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk y Rondón (Kerzkhakov, m. 85).

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja (Iborra, m. 22), Carriço, Trémoulinas; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo (Denis, m. 90); y Bacca (Gameiro, m. 75).