Sevilla sorprendió al Almería y saltó a la cuarta posición de la Liga

#ElDato: Sevilla desplazó al Valencia de puestos Champions disputadas 17 jornadas de la Liga de las Estrellas.

VIDEO. Sevilla logró este domingo tres puntos de oro en el estadio Juegos del Mediterráneo tras doblegar al Almería por 0-2, gracias a los tantos de Iborra al 58″ y Coke al 63″. Dos llegadas fulminantes en menos de cinco minutos fueron suficientes para que el cuadro ‘andaluz’ colocara el pizarrón a su favor y sentenciara la historia en un juego importante de cara a la clasificación general, que le permite acumular 36 enteros tras 21 fechas producto de 11 triunfos, tres empates y tres derrotas, mientras Almería se queda ahora con 16 puntos ubicándose en la 16ª posición justo al borde de la zona de descenso.

La contundencia fue el factor determinante para el triunfo de los pupilos de Emery que una vez más demostraron ser uno de los mejores bandos de la actualidad en la península ibérica. Carlos Bacca no marcó pero aportó mucho en el último cuarto de cancha participando en las dos jugadas de gol y logró hacer un trabajo descomunal en la zona de ataque, arrastrando marcas y dejando espacios que al fin de cuentas sus compañeros aprovecharon.

Ficha técnica:

Almería: Julián, Fran Vélez, Trujillo, Mauro, Dubarbier; Thomas (Soriano, m. 63), Verza, Corona; Wellington Silva (Espinosa, m. 72), Edgar (Teerasil, m. 81) y Hemed. Sevilla FC: Beto; Aleix Vidal, Pareja (Coke, m. 46), Arribas, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Reyes, Banega, Vitolo (Deulofeu, m. 81); y Bacca (Gameiro, m. 75).

Goles: 0-1, m. 58: Iborra. 0-2, m. 63: Coke.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a Aleix Vidal, Thomas y Pareja.

Incidencias: Unos 12.000 espectadores en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, entre ellos más de 500 sevillistas que aprovecharon la apacible mañana en tierras almerienses para apoyar a su equipo.