Schmeichel: «Mourinho puede salvar al United»

#ElDato: entre 1991 y 1999 defendió el pórtico de los ‘diablos rojos’, donde obtuvo 13 títulos locales y dos internacionales, entre ellos una Champions.

El  mítico portero danés Peter Schmeichel, arquero del Manchester United en la década de los noventas, aseguró este lunes que José Mourinho, quien, presumiblemente, será el sustituto del estratega holandés Louis van Gaal, «puede salvar» a los ‘diablos rojos’ de la crisis de las últimas temporadas, tras la salida de Sir. Alex Ferguson.

TE PUEDE INTERESAR:  Juventus rechaza una oferta del Barça por Dybala

«En lo más alto de la lista de deseos de Mourinho siempre estuvo Manchester United y ahora tiene esa oportunidad», expresó el ex portero de 52 años, a la cadena británica ‘BBC Radio 5 live’.

«Contratar a Mourinho no ha sido una decisión fácil para los dueños. Si hubiera sido la persona correcta lo hubieran fichado mucho antes. En un club se peleó con el director deportivo, en otro con el presidente, con el médico. Ha hecho cosas que no son propias de Manchester United», añadió uno de los mejores cancerberos de todos los tiempos.

«Estará preparado y listo para trabajar, pero no puede olvidar los valores de este club de fútbol: un equipo de calidad con jugadores que emocionen y que marquen muchos goles, algo que ha faltado últimamente», puntualizó.