Rummenigge: «Reus continua en la agenda del Bayern»

#ElDato: El futbolista de 25 años por poco es transferido en el mercado de fichajes del verano que acaba de pasar.

De acuerdo a Karl-Heinz Rummenigge, presidente del poderoso Bayern Munich, líder absoluto de la actual Bundesliga, Marco Reus, extremo  derecho del Borussia Dortmund en las dos últimas temporadas sigue siendo uno de los principales objetivos de la directiva ‘bávara’ para seguir fortaleciendo la plantilla que dirige el catalán Pep Guardiola, según expresó antes del viaje de la primera plantilla rumbo a Roma. 

«Digamos con franqueza que lo hablaremos internamente antes de tomar una decisión», afirmó Rummenigge. «Al final, será decisión del jugador. La cláusula (de salida) es conocida. No diré más», añadió el e jugador y directivo alemán.

A propósito Mario Götze, ex futbolista del Dortmund, afirmó que se sentiría a gusto en caso de la llegada de Reus al cinco veces campeón de Europa. «Me entiendo muy bien con Marco y siempre estoy contento de encontrarme con él en la selección. Tuvimos un gran año juntos (2012-13) y estaría genial que llegara, pero es decisión suya», expresó el jugador que anotó el gol que le dio la cuarta Copa del Mundo a Alemania en Brasil 2014. 

Recordemos que Reus tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros la cual expira a mediados de 2017. También el polaco Robert Lewandowski abandonó el BVB para poderse a disposición del cuadro más laureado de la Alemania en el ámbito local e internacional, debido a su enorme poderío económico.