Romario golpea de nuevo

Romario es tan polémico por fuera de las canchas con sus palabras como lo fue dentro del terreno de juego con un balón en los pies. Una de las leyendas de la ‘canarinha’ criticó fuertemente a  la selección actual.

La eliminación de Brasil en la Copa América dejó un mal sabor para los brasileros. Más, para un campeón del mundo como Romario en 1994.

“Antes, el fútbol sobrevivía porque sobraba talento en el campo. Brasil tenía jugadores suficientes como para montar dos equipos. Hoy ni siquiera uno”, dijo el ex delantero en sus redes sociales.

Romario buscó en el contexto, que bien conoce, y encontró un responsable que es la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF): “La destrucción de nuestro fútbol pasa por todos los niveles y emana de la falta de gestión de la CBF. Pasaron los últimos años sólo pensando en llenar sus bolsillos, en sus aspiraciones y en chupar todo lo que pueden”.

El ahora senador se refirió al poder de los escritorios en el fútbol. Advirtió que con un buen liderazgo, la sanción a Neymar habría sido menor. “Si hubiera liderazgo, Neymar no habría tenido un castigo tan severo. Hay que tener un fuerte gabinete jurídico para apelar este tipo de sanciones”.