Robben se siente perseguido tras el penal del mundial

#ElDato: El extremo del Bayern cree que los árbitros lo están castigando por el penal fingido del partido en que Países Bajos venció a México por los octavos de Brasil 2014.

Arjen Robben no aguanta más. El futbolista neerlandés de 30 años aseguró que los árbitros de la Bundesliga lo tienen bajo la lupa y que lo están castigando continuamente en la presente temporada debido al polémico penal que le marcaron a favor en la pasada Copa del Mundo, suficiente para darle la clasificación a su seleccionado frente a México en la segunda fase del mundial.

A pesar de reconocer su error, el ‘tulipán’ cree que está pagando las consecuencias de esta decisión cada vez que salta al terreno de juego. «Las personas no pueden olvidar lo que sucedió en la Copa de Mundo. Cometí un error. Por eso es que ahora me castigan», señaló Robben a la cadena Sky.

Para este futbolista, esa acción está marcando duramente la decisión de los referís que para él no le están marcado los penales cuando es evidente que ha sido tocada por su rival dentro del área.

Y agregó:  «Fue un penalti claro, pero ellos no lo consideraron de esa manera. Tengo que aceptarlo. Los aficionados me han silbado pero no puede olvidar que recibimos muchas faltas. Pero tengo que reconocerlo y ser paciente», expresó Arjen el sábado pasado porque al futbolista le cometieron una clara infracción en el partido del Bayern frente al Colonia y el colegiado no la pitó.

Desde esa polémica acción, Robben es conocido hoy por hoy como el ‘clavadista’, apelativo que nació por parte de Arsené Wenger y Jorge Luis Pinto.