River En-cabeza el torneo argentino, arrasa la máquina del muñeco

River Plate recibía a un viejo conocido de su fugaz paso por la B Nacional, Defensa y Justicia, equipo que recién había ascendido por primera vez a la categoría cumbre del futbol argentino.

El partido inició con dominio dividido, a pesar de esto el conjunto millonario parecía cómodo en el bien regado campo del Monumental. Al minuto 18 el cuadro visitante tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el centro de la muerte por parte de Ciro Riula, terminó con fortuna en los pies de Vangioni quien se encargó de alejar el peligro.

A los 25 minutos Teo mostró toda su calidad con un doble enganche y remate de zurda, pero el balón rebeldemente pasó al lado del vertical izquierdo. A los 32 llegaría la ya merecida apertura del marcador para River, cuando Sánchez abrió el balón para Pisculichi, quien a su vez la centró de nuevo para el uruguayo para que de cabeza venciera la resistencia de Pellegrino. Un 1-0 que ponía al local en la cima del torneo.

Tras el gol todo el partido fue para el conjunto de la banda cruzada; al minuto 42, Pisculichi le filtró un balón a Teófilo Gutiérrez que remató para que se luciera el portero Pellegrino, sin embargo el rebote fue cazado por el uruguayo Carlos Sánchez que de nuevo de cabeza ponía el 2-0.

Al minuto 77 el goleador del Torneo Transición, Teófilo Gutiérrez, aprovechó un centro de Gabriel Mercado para, nuevamente de cabeza, anotar el 3-0 para los locales.

El juvenil extraído de la cantera por Marcelo Gallardo, Boyé, tuvo dos claras chances antes de finalizar el partido, primero al 36 con un doble remate que primero atajó Pellegrino y después despejo el zaguero sobre la línea, y al minuto 38 con aún otro remate de cabeza que pegó en el horizontal.

River con este resultado se ubica como puntero del torneo a la espera de la actuación de Vélez Sarsfield el jueves, que de ganar lograría adueñarse de nuevo del puesto de privilegio en el futbol argentino.