River, campeón de la Recopa

#ElDato: 5 títulos internacionales acumula el ‘millonario’ en la era Gallardo (Libertadores, Sudaméricana, 2 Recopas Sudamericanas y Suruga Bank.

Con mucho oficio, River Plate se impuso este jueves 2-1 a Independiente Santa Fe en el juego de vuelta de la Recopa Suramericana, en un partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, suficiente para quedarse con este título tras haber empatado en Bogotá hace ochos días 0-0.

TE PUEDE INTERESAR: Así se despide Claudio Bravo del Barça

Los argentinos aprovecharon el nerviosismo de los colombianos para imponer condiciones, y ya al 3″ del pitazo inicial decretaron el 1-0 tras un graso error de los ‘cardenales’ que Lucas Alario aprovechó para que estallara el delirio en el templo millonario.

Ante la adversidad, los de Costas no levantaron cabeza y siempre se vieron inferiores a su rival de turno, que sacó además tajada a su experiencia en este tipos de compromisos.

De todas formas con el pase del tiempo Santa Fe hacer daño por la vía del contragolpe, mejorando notablemente su actuación dentro del terreno de juego.

Para la segunda mitad los dueño de casa aumentaron diferencias producto de un cabezazo de Lucas Alario, quien a esa altura era a leguas la gran figura de la cancha, producto de su mágico doblete.

Ya con Kevin Salazar en cambio de Omar Pérez los borgoñonas mejorando considerablemente, y pudieron anotar el tanto del descuento al 65″ por obra de Horacio Salaberry que cabeceó después de un centre a balón parado.

Al final River lo sufrió pero le alcanzó para dar la vuelta y demostrar una vez más porque es el mejor equipo de América en los últimos años, productos de sus cinco títulos internacionales.

https://twitter.com/SamuelBernal_RP/status/768996220564013064