Rio Ferdinand defenderá los colores del Queen’s Park Rangers

#ElDato: ‘Ferninando’, de 35 años, deja el Manchester United tras 12 exitosas temporadas con los ‘diablos rojos’.

Se definió el futuro de Rio Ferdinand. A sus 35 años el mítico defensor inglés abandona las arcas del Manchester United para vestir a partir de esta temporada la elástica del Queen’s Park Rangers de Londres luego de que el mes de mayo se anunciara la salida del defensor central del conjunto de Manchester.

Así las cosas, ‘Cirilo’ estará bajo las riendas de Harry Redknapp, quien fuera su primer entrenador por allá en 1996 con el West Ham United. El jugador llegó a un acuerdo con la entidad londinense por una temporada luego de sus 454 partidos disputados con el United.

«Tenía muchas ofertas de todo el mundo, algunas en lugares con mejor clima que aquí», dijo Ferdinand, que cuando era niño acudía a los partidos del Queens Park Rangers.

«Pero el atractivo para mí era jugar en la liga Premier y de vuelta aquí donde comenzó todo. No se trata de dinero; tenía muchas ofertas más lucrativas», expresó el futbolista.

Y agregó: «Aún siento que tengo algo que ofrecer, y estoy emocionado de poder ayudar a este club a consolidar su lugar en la liga Premier».

Mientras tanto Harry Redknapp, expresó: «Fiché a Rio cuando tenía 14 años. En ese entonces tenía clase tanto dentro de la cancha como fuera de ella, y ha seguido de la misma forma. Durante el tiempo que pasó en el Manchester United era el mejor defensa de Europa, si no es que del mundo. Traerlo al Queens Park Rangers cuando aún tiene tanto que ofrecer en términos de calidad, clase, experiencia y conocimiento es un notable golpe de efectividad del club», agregó.