Repaso a las finales colombianas y argentinas

Ya se conocen los dos equipos que lucharán por quedarse con la Copa Sudamericana. Atlético Nacional enfrentará a River Plate en un encuentro que tiene antecedentes entre los países.

La primera final se jugará en Medellín el miércoles 3 de diciembre mientras que el partido de vuelta, en Buenos Aires, el miércoles 10.

En cuanto a definiciones en campeonatos internacionales de clubes los argentinos llevan la ventaja pues han ganado 6 finales mientras que los colombianos tan sólo una.

A continuación un repaso histórico de las diferentes finales entre clubes de ambos países.

Copa Sudamericana 2002: la primera edición llegó con Atlético Nacional y San Lorenzo a la final. En ese duelo los argentinos ganaron 0-4 en tierras cafeteras y en Buenos Aires, un empate a 0 dio al equipo argentino como campeón.

Copa Libertadores 1978: Boca Juniors derrotó al Deportivo Cali en el global. Empataron a cero en el primer partido para después golear al Cali por 4-0.

Copa Libertadores 1985: Argentinos Juniors y América de Cali empataron 1-1 en el global tras ganar cada uno su partido de local por la mínima diferencia. En los penales se impusieron los gauchos 5-4.

Copa Libertadores 1986: River Plate se coronó campeón ante América de Cali tras ganas los dos partidos por 0-1 y 2-1.

Copa Libertadores 1996: River Plate dio la vuelta olímpica al derrotar en los dos partido al América de Cali. Primero por 0-1 y en la vuelta, 2-0.

Copa Libertadores 2004: Once Caldas venció a Boca Juniors tras empatar en el primer partido a cero. En la vuelta quedaron 1-1 y por penales, los colombianos salieron victoriosos por 2-0.