«Real Madrid no es como el Barcelona. Por qué no ilusionarse?»

#ElDato: El Club América de México perdió 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes de 2006 ante Barcelona.

El Club América de México enfrentará al Real Madrid para buscar un cupo en la final del Mundial de Clubes de 2016. La ilusión está intacta en los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: GALERÍA DE IMÁGENES: Guayos de Cristiano Ronaldo edición especial

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se mostró entusiasmado por enfrentar al conjunto de Zinedine Zidane pues, por su forma de juego, ven muy posible una victoria ante los españoles. «No es como FC Barcelona. Real Madrid no es FC Barcelona. No juegan así. Platicábamos con Ricardo La Volpe en la cena, que el FC Barcelona es un equipo que aunque le quieras jugar como le quieras jugar, te empieza a empujar, te toca Messi, te acorrala y te termina ganando», dijo Peláez para ESPN.

La principal razón es que el «Real Madrid es mucho más vertical y más frontal, tienen otro estilo y otro sistema de juego… ¿Por qué no ilusionarse de que se pudiera hacer algo?». Además, tienen claridad en que el partido «es de 11 vs 11. No de no de 45 o 38. Vamos a jugarles al tú por tú, a ver qué pasa».

El partido por las semifinales de la competición es prometedor. Quién ganará? Real Madrid tiene un invicto de 35 partidos y los mexicanos esperan romper esa racha.