Qué pensó Ronaldinho la primera vez que vio a Messi?

#ElDato: Ronaldinho, en 5 temporadas con el Barcelona, jugó 207 partidos, marcó 94 goles y 61 pases para gol.

En la emotiva cata de Ronaldinho a sí mismo cuando tenía 8 años, no olvidó a uno de los mejores complementos que tuvo en Barcelona. De hecho, el legado que dejó en Messi con consejos.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito piensa en volver al continente americano

Leo Messi fue el heredero de toda la magia que desplegó Dinho en el club azulgrana. Desde el primer día el astro brasilero reconoció en el futbolista argentino a un crack…un jugador diferente que más adelante daría la razón a su primera impresión. 

Así lo narró Ronaldinho en su carta:

“Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el numero 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú irás con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de fútbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi. Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti. Te quiero dar un consejo: Dile, “Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón.” Incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi”.