Con puro aguante y sufriendo demasiado, Argentina superó a Chile

#ElDato: Messi ya ha marcado 58 goles con Argentina. Sólo dos sudamericanos (ambos brasileños) le superan: Pelé (77) y Ronaldo (62). Vía Misterchip.

En una auténtica batalla campal, Argentina se impuso por la mínima a Chile en el Monumental, producto de una perfecta ejecución de Leo Messi desde la vía de los 12 pasos recién al 16″, suficiente para vencer a Claudio Bravo y darle tres puntos de oro a la ‘albiceleste’, que pasó de estar por fuera de zona de clasificación a la tercera colocación de las eliminatorias.

TE PUEDE INTERESAR: Hola Rusia! Con ‘Jogo Bonito’ Brasil clasifica al Mundial

El actual bicampeón de América cayó ante la ‘albiceleste’ con las botas puestas, gracias a su juego veloz y vertical que dejó más de una vez mal parado a la zaga argentina que literalmente terminó pidiendo tiempo, pues sus figuras tuvieron instantes de ingenio pero fueron muy limitados para una guerra de hora y media, que se divisó en un terreno de juego bastante precario para un cotejo de este tipo.

Sin dudas una victoria importantísima para la Selección argentina, que se acomodó notablemente en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas aunque ahora debería medirse ni más ni menos que a Bolivia en la exigente altura de La Paz, mientras que el onceno de Pizzi se enfrentará en Santiago a la alicaída Venezuela que apenas pudo empatar con Perú en casa y sigue de última. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO SON TIEMPOS PARA BAILAR: Sufrido triunfo de Colombia frente a Bolivia