Proponen partidos de 60 minutos y NO de 90

#ElDato: El VAR se está utilizando por primera vez en una Copa Confederaciones y competición de mayores de la FIFA. Prueba para el Mundial de 2018.

La FIFA está haciendo todo lo posible para que el fútbol evolucione como deporte para el mejoramiento de su práctica. LO ESTÁ HACIENDO BIEN? Hay muchas opiniones.

TE PUEDE INTERESAR: Florentino renovó y habló de la continuidad de James Rodríguez

El caso es que los cambios continúen y el videoarbitraje, como más reciente aplicación, no será lo único que genere polémica. Ahora hay una propuesta más radical aún y es que los partidos de fútbol duren 60 minutos y no 90…

CÓMO ASÍ? Los integrantes de la Ifab, Junta Internacional de Fútbol Asociación, se encarga de verificar las normas del fútbol cada año y surgió está idea para fomentar el respeto, evitar pérdida de tiempo y hacer el deporte más atractivo e interesante.

QUÉ CAMBIA? Los partidos serán de 60 minutos y se contarán exactamente…es decir, el tiempo se detendrá cada vez que el balón no esté rodando. Más o menos lo que pasa en el futsal. Se detendrá el cronómetro…

Según los miembros de la FIFA, se estudiará que los partidos estén divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno… La iniciativa se denomina ‘Juego Limpio’ y claro, entra en debate, estudio y pasarán algunos años antes de que se tome la decisión.