Pesadilla en “San Siro”

Inter de Milán llegaba al Giuseppe Meazza con el ánimo muy en alto luego de los tres puntos logrados en su visita a la Sampdoria, a mitad de semana. Por su parte, Atalanta había empatado a cero el fin de semana pasado, precisamente, frente a la Sampdoria en Bérgamo.

Desde el inicio del partido, Inter intentó llegar a la portería de Ciro Polito a través del colombiano Fredy Guarín, Juan Jesús, Andrea Ranoccia y Tomasso Rocchi,  pero sin mayores problemas para el equipo visitante.

Entre tanto, Atalanta respondía a los ataques interistas con Luca Cigarini, Germán Denis y el chileno Carlos Carmona; sin embargo, Handanovic no pasó mayores adversidades.

Los “Nerazzurri” trataban de desequilibrar la férrea defensa de la visita con “Ricky” Álvarez, quien reemplazó a Antonio Cassano ante la contractura que sufrió el delantero italiano. Pero fue Tomasso Rocchi quien, al minuto 43, aprovechó un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira para poner el 1-0.

En la segunda mitad Inter salió a cerrar el partido. Sin embargo, al minuto 56 Giacomo Bonaventura aprovechó un centro al área de Marko Livaja para empatar el marcador en Milán.

Pero la celebración de los visitantes no duraría ni siquiera un minuto. Al 57, el argentino “Ricky” Álvarez remató de cabeza frente a la portería de Polito para poner en ventaja nuevamente a los de Stramaccioni.

Inter continuó atacando sin piedad a un tímido Atalanta. Fue así como al minuto 61, de nuevo, Álvarez reaccionó muy bien frente a un mal pase en la defensa del Atalanta. Y en una jugada individual ingresó al área, por el costado derecho, y sacó un potente remate al palo izquierdo de Polito para concretar el 3-1 parcial.

Sin embargo, justo cuando Inter pasaba por su mejor momento apareció el árbitro Andrea Gervasoni, quien en una sorpresiva decisión pitó una inexistente falta en el área de Walter Samuel sobre Marko Livaja. El capitán del Atalanta, Germán Denis, fue quien al  minuto 65 tomó  el balón y se encargó de rematar desde los doce pasos para descontar el marcador.

Parecía que la polémica jugada desmoronó el ánimo del Inter, pues al minuto 71 el capitán del equipo de Bergamo, otra vez, violó la seguridad de la defensa “Nerazzurra” y con un potente remate al palo izquierdo de Handanovic empató el marcador a tres tantos.

La indignación del presidente Massimo Moratti desde las gradas demostraba la preocupación de la hinchada interista. Y justo cuando las cosas no podían ser peores para los de casa, apareció al minuto 77 Germán Denis, la “bestia negra del Inter”, para sentenciar el 3-4, tras un buen pase al centro del área de Bonaventura.

Con “El rancho ardiendo” los de Stramaccioni buscaban por cualquier medio el empate. Hasta Handanovic subía al área rival cada vez que Inter tenía un tiro de esquina a su favor.

Pero la jugada más clara que tuvieron los locales fue desperdiciada por Andrea Ranocchia, luego de un centro a ras de piso de Guarín. En el último minuto de reposición (min. 94), el central italiano tuvo el arco a su disposición para anotar el de la paridad, pero para infortunio de los “Nerazzurri” rechazó el balón hacia atrás y fue así como derrochó la última esperanza de gol.

Luego del pitazo final de Gervasoni se armó la pelea entre el ex Atalanta Schelotto y los jugadores visitantes. Sin embargo, el marcador final mostraba en el pizarrón la victoria 3-4 de los de Bérgamo sobre los de Milán. Así las cosas, Inter continúa en la quinta posición con 50 puntos y Atalanta en la casilla 13 con 37 unidades. El próximo fin de semana Inter visitará al Cagliari, mientras que Atalanta recibirá a la Fiorentina.

Resultados de la fecha 31 de la Serie A

Juventus 2 – Pescara 1

Bologna 2 – Torino 2

Fiorentina 2 – Milán 2

Catania 0 – Cagliari 0

Sampdoria 1 – Palermo 3

Siena 0 – Parma 0

Udinese 3 – Chievo Verona 1

Napoli 2 – Genoa 0