Paulo Bento continuará al mando de Portugal

#ElDato: Bento Dirige a la selección lusa desde 2010.

Es oficial. A través de su presidente, Fernando Gomes, la Federación portuguesa de Fútbol (FPF) acaba de ratificar en el cargo de estratega de la Selección de Portugal a Paulo Jorge Gomes Bento pese al fracaso mundialista, donde los ‘lusos’ fueron eliminados en primera ronda, siendo ampliamente superados por Alemania en su debut mundialista. Sin embargo, fue tajante al decir que cambiarán asistentes y médicos en el seleccionado, con lo cual la base será modificada para lugar mejores resultados.

«No fuimos competentes»,  expresó Gomes en una rueda de prensa luego de la pobre actuación de Portugal en Brasil 2014. Sérgio Costa y José Carneiro reemplazarán a Leonel Pontes (entrenador del Marítimo de Funchal), como ayudantes de Bento al frente del seleccionado portugués. Además llamó mucho la atención de la designación de José Carlos Noronha, cirujano que ha intervenido quirúrgicamente a Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao en cambio de Henrique Jones.

Portugal se enfrentará este próximo 7 de septiembre ante Albania en tierras ‘lusas’, en un juego válido por las Eliminatorias rumbo a la Euro 2016 que tendrá a Francia como país sede.