En un partidazo, Barcelona se impone a Atlético Nacional

#ElDato: 2 Libertadores acumula Atlético Nacional en su palmarés- 1989 y 2016. 

En un partido electrizante, Barcelona de Ecuador se impuso 2-1 a Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores, en uno de los partidos más destacados (Grupo 1) de esta semana del principal torneo continental de clubes de Suramérica.

TE PUEDE INTERESAR: Sueño cumplido: Dybala le marca e intercambia casaca con Casillas

Pese a irse adelante en el marcador producto del tanto de Jhon Édison Mosquera al 14″, el ‘verde de la montaña’ poco a poco fue cediéndole espacios y protagonismo al elenco local que rápidamente logró la paridad al 25″,  obra del uruguayo Jonatan Alvez tras un córner y un cabezazo impecable.

Finalmente el cuadro local decretó el 2-1 definitivo por la vía del contragolpe, gracias a la definición de Marcos Caicedo al 45″, después de un saco ruido del partido de Banguera y un error de la zaga ‘antioqueña’.

Al ser un partido de ida y vuelta se preveían muchas roces que al final confirmaron la intensidad del partido, con dos expulsiones, una de lado y lado con Damián Díaz por el elenco de casa y Mateus Uribe, en Atlético Nacional.

En el ptro partido de este grupo, Botafogo se impuso en Rio de Janeiro 2-1 ni más ni menos que a Estudiantes LP en un partido digno de dos históricos del continente americano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La insólita razón por la que Kai Havertz del Leverkusen no jugará ante el ‘Atleti’