Para la UEFA, no todos los azulgranas ganaron la Champions

Toda la plantilla del Barcelona celebró la Champions League con su gente. En sus corazones, de los jugadores e hinchada, todos son ganadores y merecedores de ‘La Orejona’. Sin embargo, para la UEFA no todos la ganaron. 

La discusión llega con unos mensajes en las redes sociales y además, un reglamento específico de la UEFA que no premia a los jugadores que no tuvieron ninguna injerencia en el primer equipo.

Se trata de Claudio Bravo, Thomas Vermaelen y Douglas. Ninguno de estos tres jugadores vio minutos durante la competición y según el organizador, la UEFA, las siguientes condiciones deben darse para ser considerados campeones. 

“Jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados”, dice la página oficial de la competición.

Según las normas de la UEFA, ninguno de esos tres jugadores serían campeones. Así también lo evidenció el reconocido estadístico Mister Chip en su cuenta de Twitter por la que aseguró que ningún chileno había ganado todavía la Champions League. Arturo Vidal perdió contra el equipo de Bravo pero el portero no jugó ni un minuto durante toda la competición.Mister Chip