Olimpia está en bancarrota

#ElDato: de acuerdo al tesorero del club paraguayo, tienen todo embargado.

Malas noticias para el fútbol suramericano. Olimpia de Paraguay, uno de los clubes más grandes del continente y el más laureado de su país «tiene todo embargado y no recibe ningún dinero de los derechos televisivos ni transferencias», según anunció Pedro Balotta, tesorero del ‘Decano’.

De acuerdo a este funcionario del ‘Rey de Copas’, «todo lo que e recauda va destinado a saldar deudas y cada día se realizan esfuerzos para in afrontando deudas y demandas». Para colmo el actual entrenador del Toluca, José Saturnino Cardozo, presentó una demanda en la que reclama una cifra importante de 50.000 dólares. «Es una pena. Él tiene que saber que estamos arreglando muchas cuentas, me parece totalmente inoportuno», comentó Balotta.

Por su parte Marco Trovato, presidente del Olimpia, acusó a la anterior directiva presidida por Marcelo Recanate por la forma irresponsable en la que manejaron estos asuntos del club. «Con Recanate, el pasivo de Olimpia era menos del millón de dólares. Ahora subió mucho a causa de las deudas a empresas y jugadores. No podemos tener un plan financiero porque todas las semanas termina explotando una bomba», expresó el dirigente.