«Neymar no acabará preso»

#ElDato: Neymar jugó en Santos 225 partidos, marcó 136 goles y brindó 65 asistencias.

La Audiencia  Nacional emitió un comunicado el pasado lunes en el que confirmó que Neymar estaba entre los procesados por corrupción y estafa en torno a su fichaje con el Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: GENIAL! Le desató los cordones a un rival en pleno tiro libre…

La empresa familiar de Neymar, N&N, respondió con un comunicado. “Seguro que Neymar no acabará preso. Estamos seguros de que al final de este proceso se reconocerá que no se cometió ningún crimen”, aseguran desde la organización de la familia del astro brasilero.

Mientras el fiscal pide dos años de cárcel y una multimillonaria multa de 10 millones de euros, la empresa se muestra convencida que el jugador hizo lo correcto. “Cualquier jugador profesional tiene el sagrado derecho de escoger donde quiere trabajar, independientemente de la condición financiera ofrecida”.

El problema es que la cantidad de dinero que se percibió del traspaso del jugador del Santos al Barcelona, no concuerda con el dinero real que supuso dicha operación. La empresa brasilera, DIS, tenía el 40% de los derechos del jugador  no habría recibido el monto adecuado.