Napoli recibe una dura multa por culpa de sus hinchas

#ElDato: un total de 60.000 euros será el pagó que deberá efectuar el cuadro del sur de Italia, debido a los incidentes ante el Trabzonspor en la Europa League.

Napoli, uno de los principales clubes italianos del momento fue sancionado drásticamente por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA como consecuencia de los disturbios que se presentaron el pasado jueves 26 de febrero en el Estadio San Paolo, en donde los pupilos del español Rafael Benítez goleador 3-0 al Trabzonspor de Turquía por el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

De acuerdo al comité disciplinario de la UEFA, el cuadro napolitano incumplió el artículo 16 del reglamento en este partido, en donde se presentaron desmanes con los aficionados del cuadro italiano, por lo que los ‘Partenopeos’ deberán cancelar una multa económica de 60.000 euros para poder seguir en carrera en el segundo torneo de clubes más importantes del ‘Viejo Continente’.

Luego de eliminar al Dinamo de Moscú en octavos de final, el Napoli quedó instalado en la llave ante el complicado Wolfsburgo de Alemania en la instancia de cuartos. El partido de ida se disputará el 16 de abril en territorio germano y el juego de vuelta el día 23 del mismo mes, en el emblemático San Paolo.