Nacional se pone a un tiro de los cuadrangulares

El conjunto verdolaga venció en su patio al Once Caldas y llegó a 25 puntos tras 15 fechas disputadas.

A pesar de no demostrar su mejor versión, Atlético Nacional logró vencer 2-1 al Once Caldas en Medellín, resultado que lo catapulta a la tercera colocación de la Liga Postobon I con 25 unidades, y que además lo deja perfilado para instalarse en el grupo de los ocho del balompié colombiano.

El compromiso arrancó muy lento, donde ambos conjuntos no tenían las ideas claras y perdían mucho el balón con centres pocos efectivos y movimientos toscos que hacían de este, un juego nada vistoso.

La historia cambió cuando Juan Pablo Ángel logró marcar de cabeza sobre el 31’, después de un córner lanzado por Macnelly Torres que perfiló al ex jugador de River Plate para que este abriera la cuenta.

Sin dudas este tanto le dio algo de confianza al “verde de la montaña” que terminó el primer capítulo controlando el balón y creando varias oportunidades que no se pudieron matizar.

De todas formas el club “albo” salió con mucha disposición y logró igualar prontamente obra de Sergio Romero a os 52 minutos de partido. Este tanto parecía que iba a complicar la situación a los de casa, ya que el “blanco- blanco” se tomó confianza y empezó a llegar al feudo “verdiblanco” con mayor insistencia.

Diez minutos después, un tiro libre cobrado por John Fredy Pajoy puso de nuevo en ventaja a Nacional, que a partir de esa obra magistral los antioqueños consiguieron aguantar el resultado, cumpliendo así su objetivo a pesar de dejar serias dudas en varias de sus líneas.

Con este triunfo el “rey de copas” llegó a 25 puntos y ahora se encuentra muy cerca de lograr el primer objetivo del semestre para luego desplegar todo su potencial en los cuadrangulares.

Los manizaleños mientras tanto se quedaron con 24 unidades e el 5º lugar, también muy cerca de lograr el objetivo a falta de 3 fechas.

Próxima fecha: Boyacá Chocó Vs. Nacional; Once Caldas Vs. Itagüí.