Nacional, el tren de alta velocidad

En el encuentro que cerraba la jornada sabatina de la Liga Postobón, Atlético Nacional venció con comodidad a un Alianza Petrolera que pagó caro sus errores a pesar de intentar de repararlos en algunos tramos del partido.

Ya al minuto 2, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se colocaron por delante, gracias a una asistencia de Luis Fernando Mosquera que envió un centre al área para que Juan Pablo Ángel se anticipará al zaguero Vergara y enviara la esférica al fondo de la red.

El verde de la montaña prendió el turbo, convirtiéndose en un tren de alta velocidad logrando el segundo gol a penas al minuto 8. El tanto paisa llegó bajo la misma fórmula. Habilitación de Mosquera desde la banda para que John Pajoy definiera y pusiera a brincar a los asistentes al Atanasio.

Con una ventaja pronunciada, el actual campeón de la Copa Postobón bajó las cargas y fue Alianza quien propuso. Los hombres de Héctor Estrada mostraron su inexperiencia en este tipo de partidos, al no aprovechar los errores de los verdolagas mediante ataques tibios que se volvieron perceptibles para la zaga local.

Juan Pablo Nieto y Crsitian Palomeque, campeones del Suramericano Sub-20 con Colombia en Argentina, fueron los artífices de las mejores llegadas del cuadro aurinegro. De todas formas su talento quedó postrado por la mala definición de los arietes y la falta de determinación del equipo. En el complemento Nacional proponía poco y nada esperando a algún error de la visita.

Inclusive la propia hinchada verdolaga chifló por un instante a su equipo que nunca mostró voluntad por mejorar su conducta. Pero como suele ocurrir en este tipo de partidos, el equipo grande sacó fuerzas de motivo de su experiencia para marcar los hilos del encuentro.

Así pues, Macnelly Torres se juntó con Wilber Guisao, quien concretó el tercero dejando sin chances al golero Jerez. Sobre el cierre Nacional apretó una vez más las tuercas, logrando el cuarto a través de John Valoy que definió mediante un bonito cabezazo.

Con este triunfo el cuadro verdolaga acumula 7 puntos, producto de un triunfo ante el Huila en el debut, un empate con Santa Fe en Bogotá y la victoria de hoy frente a Alianza en su feudo. Mientras tanto, Alianza se planta con 3 unidades en la décima posición provisionalmente.