Mou elige los mejores futbolistas que ha dirigido

#ElDato: Mou dirigió al Real Madrid 178 partidos en los que ganó 128, empató 28 y perdió 22.

Jose Mourinho concedió una entrevista para la FIFA en la que habló de los nominados a mejor entrenador del año, la evolución del fútbol y algunos jugadores para un once ideal de futbolistas que ha dirigido.

TE PUEDE INTERESAR: Critica de Lewandowski a la forma de trabajo de Pep?

Zidane (Champions League), Ranieri (Premier League) y Fernando Santos (Eurocopa): “Los tres lo merecen porque ganaron títulos importantes. Soy amigo de todos ellos, estaré feliz por cualquiera. Ranieri hizo un milagro, Fernando Santos cumplió un sueño y Zidane ganó la Champions League”.

Evolución del fútbol: “El producto final es diferente pero las herramientas también. ¿Es más rápido el juego ahora? Sí, Pero también las pelotas más ligeras, las botas increíbles y las sesiones de entrenamiento mucho más específicas. ¿Tienen los jugadores más partidos y menos descanso? Sí, pero también los clubes cuenta con condiciones de alto nivel para acelerar la recuperación, prevenir lesiones. Mientras sigo la evolución, respeto el pasado”.

Los mejores jugadores que ha dirigido:  Vitor Baia, Petr Cech, Julio Cesar, Jorge Costa, Ricardo Carvalho, Marco Matezarri, Lucio, Walter Samuel, John Terry, Michael Essien, Wesley Sneijder, Nemanja Matic, Costinha, Maniche, Xabi Alonso, Frank Lampard…

SORPRESA QUE NO ESTA SERGIO RAMOS O CRISTIANO RONALDO…no se acordó del Real Madrid salvo Carvalho.